Cuba: Presidente Díaz-Canel evalúa labores tras accidente en hotel Saratoga

Editado por Martha Ríos
2022-05-19 23:03:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel orientó que la solidaridad y el apoyo a los damnificados debe continuar en el centro de todas
las acciones que se realizan. Foto: Estudios Revolución

La Habana, 19 may (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel evaluó este jueves la marcha de las acciones que se realizan en el hotel Saratoga, luego del accidente del pasado 6 de mayo, así como en las edificaciones aledañas también afectadas.

En el encuentro, efectuado en el Palacio de la Revolución (sede del Gobierno) el jefe de Estado se interesó particularmente por la situación de las familias damnificadas tras la explosión por una fuga de gas, que dejó 46 fallecidos y casi un centenar de lesionados.

Díaz-Canel orientó que la solidaridad y el apoyo a esas personas debe continuar en el centro de todas las acciones que se realizan.

El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, informó que se trabaja en la recuperación de las pertenencias de las familias que habitaban el edificio más cercano a la instalación hotelera, y hasta el momento han concluido esas labores en 11 de los 27 apartamentos del inmueble, mientras se labora en otras edificaciones vecinas.

García Zapata detalló que en las próximas jornadas debe terminar el movimiento de tierras y comenzar la construcción de los nuevos edificios de dos plantas donde vivirán las familias que perdieron sus viviendas como consecuencia de la deflagración.

Asimismo, aseguró que marchan a buen ritmo las tareas de reparación en otras instalaciones como el teatro Martí, el templo bautista y la escuela ‘Concepción Arenal’, también dañadas.

En tanto avanzan las labores de cercado, iluminación y apuntalamiento de las estructuras del Saratoga, al tiempo que se trabaja en el dictamen técnico del inmueble. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up