Reconocen a combatientes y trabajadores destacados en las labores de recuperación tras accidente en Hotel Saratoga (+Fotos)

Editado por Maite González
2022-06-11 09:27:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

RHC

Por: Yilian Salgado

La Habana, 11 jun (RHC)  A poco más de un mes del trágico accidente del Saratoga que enlutó a 46 familias cubanas, este 10 de junio se reconocieron a combatientes y trabajadores destacados en las labores de recuperación tras el siniestro, en un símbolico acto al que asistió el presidente de la República Miguel Díaz-Canel.

Durante la ceremonia, el primer mandatario resaltó ante esos héroes del Saratoga, que Cuba siempre les estará agradecida.

Al homenaje asistieron también los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC. Entre otros miembros del Buró Político, ministros y dirigentes de organizaciones políticas y de masas.

RHC

El miembro del Buró Político del Comité Central del PCC y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, reiteró en el acto las condolencias en nombre del gobierno, a los familiares de la víctimas, y lamentó los tristes acontecimientos del último 6 de mayo, no obstante, destacó la solidaridad como el valor prominente entre los tantos que manifestó el pueblo de Cuba en aquellos días de tensiones y angustias.

RHC

Exaltó las acciones de auxilio y la valentía de jóvenes y estudiantes, quienes de forma espontánea acudieron a los bancos de sangre para contribuir a salvar las vidas necesitadas de plasma. "Un país entero se estremeció, el pueblo se creció ante la adversidad en una tenaz lucha sin descanso por la vida, y hoy rendimos un merecido homenaje a los protagonistas de la hazaña" Fueron las palabras hacia trabajadores y combatientes que recibieron la medalla Hazaña Laboral, más de 145 rescatistas, la medalla Primera Clase "Por la valentía durante el servicio"nueve obreros, y la medalla Olo Pantoja Primera Clase, uno y Segunda Clase dos.

RHC

Los homenajeados corresponden a los sindicatos nacionales de Industrias, Salud, la Construcción, Transporte, Educación y Civiles de la Defensa. A la cita, fue especialmente invitado el reportero de Radio Habana Cuba Dairon Caballero, quien se mantuvo en el lugar de los hechos del Saratoga durante 150 horas, un tiempo  de información inmediata, veraz, precisa y efectiva, con una amplia cobertura en redes sociales que contribuyó a que se conociera en el mundo la verdad de un accidental hecho, usado entonces en las plataformas digitales con fines de manipulación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up