Ministro de Salud Pública de Cuba llama a recuperar avances previos a la COVID-19 (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-05-20 15:05:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Portal Miranda agradeció a Azerbaiyán por la organización de la Reunión de Ministros de
Salud del MNOAL. Foto: @japortalmiranda

La Habana, 20 may (RHC) El titular de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda afirmó este viernes que salvar vidas, recuperar y sostener los avances alcanzados en el sector antes de la pandemia tiene que ser la prioridad de todos los gobiernos.

En su intervención en la Reunión de Ministros de Salud del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) celebrado en formato virtual en Ginebra, Portal Miranda destacó la urgencia de crear sistemas sanitarios resilientes y basados en la atención primaria de salud.

En su cuenta oficial en Twitter, el titular escribió:

Igualmente, Portal Miranda agradeció a Azerbaiyán por la organización de la Reunión de Ministros de Salud del MNOAL, primera actividad en el contexto de la 75 Asamblea Mundial de la Salud.

La cita comenzará el 22 de mayo hasta el 28 del propio mes, y será la primera Asamblea de la Salud presencial desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Su tema este año será: ‘Salud para la paz, paz para la salud’, y en ella se celebrarán una serie de mesas redondas estratégicas en la que delegados de la Asamblea, organismos asociados, representantes de la sociedad civil y expertos de la Organización Mundial de la Salud debatirán las prioridades actuales y futuras relativas a cuestiones de salud pública de importancia mundial. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up