Vice primer ministro cubano chequeó proyectos siderúrgicos en Las Tunas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-05-20 18:40:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valdés Menéndez (C) se interesó por la marcha del proyecto de fabricación de aceros
especiales que lidera 'Acinox Las Tunas'. Foto: Danielle Laurencio Gómez

La Habana, 20 may (RHC) El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de Cuba, chequeó este viernes en la oriental provincia de Las Tunas un grupo de proyectos asociados a la industria siderúrgica del territorio.

Los planes tributan a objetivos económicos estratégicos para el desarrollo del país.

Durante la visita de trabajo, el también Héroe de la República conoció sobre la misión de la Empresa de Estructuras Metálicas ‘Comandante Paco Cabrera’, para fabricar postes metálicos con acabado galvanizado que se destinarán a torres de alta tensión en la Zona Especial de Desarrollo Mariel y al Polo Turístico ‘El Ramón de Antilla’.

Conocida comercialmente como METUNAS ya tiene listos los prototipos de esos postes en alianza con la Unión Eléctrica, y deberá producir más de 370 unidades para sustituir la costosa importación de estos.

Foto: Danielle Laurencio Gómez

En la propia reunión, Valdés Menéndez se interesó por la marcha del proyecto de fabricación de aceros especiales que lidera la Empresa de Aceros Inoxidables 'Acinox Las Tunas', propósito que avanza y ya muestra sus primeros resultados.

Destacó la importancia del aula propia que radica en Acinox como materialización del vínculo universidad-empresa, una alianza entre la casa de altos estudios tunera, el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa y la acería, con el objetivo de ampliar la capacitación profesional en el campo de la ingeniería, así como elevar la formación en maestrías y doctorados en ciencias.

Con la presencia del Comandante de la Revolución, el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas develó la placa conmemorativa “60 Aniversario de la UJC”, otorgada a METUNAS en reconocimiento al aporte de la membresía juvenil durante el enfrentamiento a la COVID-19 y en el cumplimiento de otras tareas de impacto socioeconómico. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up