Cuba otorga Medalla de la Amistad al matrimonio Hofmann, de Alemania (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-05-20 19:23:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Momento en el que colocan la distinción en el pecho de Reiner. Foto: Evelyn Corbillón Díaz

La Habana, 20 may (RHC) El Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos entregó este viernes la Medalla de la Amistad a los ciudadanos alemanes Reiner Hofmann y su esposa Hilde, en reconocimiento a las casi tres décadas de solidaridad con el país antillano.

“Ayudar a Cuba significa ayudar al mundo y es una forma de romper el bloqueo de Estados Unidos”, aseveró Hofmann luego de recibir la medalla en la occidental provincia cubana de Pinar del Río.

Reconoció que “Cada día la nación sobrevive a pesar del cerco norteamericano y brinda sus conocimientos a otros, como es el caso de la formación de estudiantes extranjeros en la carrera de Medicina, un gesto con valor para todo el mundo”, dijo.

Foto: Evelyn Corbillón Díaz

Por su parte, Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Pinar del Río, y Noemí Rabasa Fernández, vicepresidenta primera del ICAP, destacaron que ambos han realizado 26 donaciones al hospital provincial ‘Abel Santamaría Cuadrado’.

Las contribuciones de Hilde y Reiner desde 1995, con equipamiento e instrumental quirúrgico, permitieron que el 14 de febrero de 1996 esa institución hiciera la primera intervención por mínimo acceso.

Foto: Evelyn Corbillón Díaz

“Gracias a Cuba que existe, constituye un ejemplo por andar su propio camino y es el corazón del internacionalismo”, precisó Reiner, trabajador de finanzas, jubilado, y líder del grupo regional Stuttgart, de la Asociación de Amistad Alemania- Cuba.

Igualmente tuvo palabras de elogio para los médicos cubanos por el enfrentamiento a la COVID-19, tanto en la nación caribeña como en el extranjero, incluyendo países desarrollados como Italia.

“Seguiremos ayudando mientras podamos y procurando que los jóvenes que nos acompañan en el proyecto se mantengan con esta tradición”, manifestó a la prensa. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up