Cuba: Evalúa la Defensa Civil en Meteoro 2022 las principales acciones ante situaciones de desastres (+Fotos y audios)

Editado por Maite González
2022-05-21 08:37:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto/ RHC / Dairon Caballero

La Habana, 21 may (RHC) En la primera jornada del Ejercicio Popular Meteoro 2022, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba evaluó las principales acciones ante situaciones de desastres y las medidas para la reducción de los riesgos, con la presencia del presidente, Miguel Díaz-Canel, y el Primer ministro Manuel Marrero Cruz.

El General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del organismo, expresó que en estos 36 años de realización del ejercicio la experiencia ha permitido fortalecer la percepción del riesgo, la preparación de la población y de las diferentes generaciones de cuadros y dirigentes que han ejercido la dirección del Sistema de Defensa Civil.

El ejercicio contará con actividades prácticas y simulácros, los que se acometerán con el personal indispensable y cumpliendo con las medidas de protección que están indicadas, precisó Pardo.

Luis Ángel Macareño Veliz, segundo jefe del estado mayor  nacional de la Defensa Civil ofreció precisiónes puntuales acerca de las acciones que se realizarán durante el ejercicio popular Meteoro 2022.

Foto/ RHC / Dairon Caballero

Durante el encuentro, el director general del Instituto de Meteorología Celso Pasos Alberdi ofreció información detallada sobre la venidera temporáda ciclónica 2022 que inicia el 1ro de junio hasta el 30 de noviembre.

Al respecto, el especialista precisó que se esperan al menos 17 ciclones tropicales, de los cuales 9 podrían alcanzar categoría de huracán.
 

Celso Pasos Alberdi / Foto/ RHC / Dairon Caballero

Al término de la reunión, el mandatario cubano realizó un recorrido por la exposición de fotos en el Estado Mayor.

Foto/ RHC / Dairon Caballero

Foto/ RHC / Dairon Caballero

Foto / Dairon Caballero

Anmeris Santos Hernández, jefa del órgano de preparación y divulgación del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil ofreció al periodista Dairon Caballero Heredia una entrevista exclusiva para nuestra emisora Radio Habana Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up