Cuba y San Vicente y las Granadinas por fortalecer relaciones

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-05-27 09:34:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel y el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas Ralph Gonsalves. Foto: Prensa Latina

La Habana, 27 may (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, ratificaron la voluntad de ampliar las relaciones bilaterales durante un encuentro efectuado en La Habana.

El mandatario cubano puntualizó al líder caribeño el interés por profundizar las relaciones políticas al alto nivel y económicas y comerciales, así como también facilitar los lazos históricos de amistad entre ambos pueblos, e intensificar y ampliar las relaciones entre Cuba y Caricom.

De acuerdo con una nota de la Presidencia de la República, Díaz-Canel agradeció el apoyo del gobierno vicentino a la lucha de Cuba contra el bloqueo impuesto estadounidense y reconoció la digna y valiente posición que ha asumido Gonsalves, de no asistencia a la IX Cumbre de las Américas ante la maniobra de convocar una reunión hemisférica con exclusiones.

En sus palabras Gonsalves destacó la generosidad de la Revolución cubana para con los pueblos del Caribe y en específico con el pueblo de San Vicente y las Granadinas.

Señaló que su amor por la Revolución Cubana tiene raíces familiares y se remonta a sus años como estudiante secundario y que siempre ha buscado inspiración en las ideas, los ideales y las palabras de Martí, de Fidel, de los otros revolucionarios.

Gonsalves llegó a La Habana el pasado miércoles en visita oficial con una agenda de trabajo que incluye encuentros de alto nivel con representantes gubernamentales, visitas a entidades de interés científico y económico y su particiapción en la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos.

El tambien ministro de Relaciones Exteriores, de Seguridad Nacional, Asuntos Legales e Información, y líder del Partido Laborista de la Unidad, fue condencorado la víspera con la Orden Nacional José Martí. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up