Sofocan incendio en depósito de tabaco al occidente de Cuba (+Fotos)

Editado por Maria Calvo
2022-05-29 11:32:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Incendio en almacén de tabacos en Pinar del Río

Pinar del Río, 29 mayo (RHC) En horas de la tarde del sábado equipos de bomberos y otras fuerzas controlaron un incendio en un depósito de tabaco de la escogida V-10-5, perteneciente a la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco Pinar del Río, provincia occidental de Cuba, incidente en el que nadie resultó lesionado.
 

Incendio en almacén de tabaco en Pinar del Río

Unas 30 toneladas de tabaco se encontraban acopiadas en el almacén y en la casa de cura contigua - de productores de la Cooperativa de Créditos y Servicios Carlos Hidalgo-, cuatro mil cujes de tabaco de sol, todos los cuales se perdieron, según la prensa local.

El siniestro tuvo lugar en la zona conocida como El Vizcaíno, en el kilómetro cinco de la carretera a San Juan y Martínez, en el municipio capital.

De manera inmediata acudieron al lugar de los hechos las máximas autoridades de la provincia y una comisión del Ministerio del Interior investiga las causas del incendio.
 

Incendio en almacén de tabaco en Pinar del Río

Osvaldo Santana, director de empresa destacó al periódico Guerrillero el rápido accionar de bomberos, vecinos de la zona y trabajadores para el control de las llamas, las cuales consumieron el depósito y una casa de tabaco aledaña.

Además, la fuente precisó que las hojas acopiadas en el almacén corresponden a la campaña anterior y no eran volúmenes significativos.

Pinar del Río es considerada la tierra del mejor tabaco del mundo, gracias a la armónica combinación de los beneficios del clima, variedades y la tradición en este cultivo. (ACN/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up