Congreso de Perú reconoce apoyo y solidaridad de Cuba

Editado por Martha Ríos
2022-05-30 18:23:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La entrega de la placa aconteció en la inauguración de una exposición fotográfica por el aniversario 52 del terremoto de Áncash.
Foto: cubaminrex.cu

La Habana, 30 may (RHC) El Congreso de Perú reconoció la solidaridad y apoyo brindados por Cuba a raíz del terremoto de Áncash (1970), terrible tragedia que costó más de 80 mil vidas e incontables daños materiales al pueblo peruano.

La Cancillería cubana refiere en una nota de prensa publicada en su sitio digital que la congresista Kelly Portalatino, a nombre del legislativo peruano, entregó una placa de reconocimiento al embajador cubano en Lima, Carlos Zamora Rodríguez, por la solidaridad y el apoyo brindados a raíz del sismo, de magnitud 7.9, considerado el más destructor en la historia del país suramericano.

Por su parte, Zamora Rodríguez reafirmó el carácter noble, desinteresado y fraternal que históricamente han tenido las relaciones entre Cuba y Perú, y la voluntad del gobierno cubano de brindar su solidaridad cuando la nación peruana lo requiera.

La entrega de la placa aconteció en la inauguración de una exposición fotográfica por el aniversario 52 del terremoto, que el 31 de mayo de 1970 sacudió toda la costa y sierra del occidental departamento peruano de Áncash y de las regiones limítrofes en el sur y norte.

Portalatino recordó, también, a los más de 100 mil cubanos que donaron sangre para los heridos, incluido el propio líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), y reconoció a la brigada médica que asistió a los afectados por el sismo, y a los ingenieros y trabajadores que laboraron en la construcción de hospitales donados por Cuba para atender la emergencia sanitaria.

En el acto se reconoció la labor de las brigadas médicas que han brindado su apoyo solidario al pueblo peruano ante otros desastres naturales y emergencias de similar magnitud, como el terremoto de Pisco en 2007, las intensas lluvias en 2017 y la lucha contra la pandemia de COVID-19, en 2020. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up