Alex se convierte en ciclón post-tropical

Editado por Martha Ríos
2022-06-06 22:13:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Insmet

La Habana, 6 jun (RHC) El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) informó en su Aviso de Ciclón Tropical número tres que durante este lunes la tormenta tropical Alex ha continuado alejándose por el océano Atlántico, moviéndose debilitado por los mares al nordeste de las Bermudas, y perdiendo sus características tropicales.

A las seis de esta tarde, el centro de este organismo se localizaba en los 35.7 grados de latitud Norte y los 60.2 grados de longitud Oeste, a unos 550 kilómetros al este-nordeste de las Bermudas.

Alex posee vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central ahora es de 993 hectoPascal. Se desplaza con rumbo próximo al este-nordeste, incrementando su velocidad de traslación hasta los 50 kilómetros por hora.

Refiere el Insmet que en las próximas 12 a 24 horas este organismo continuará con similar rumbo, incrementando ligeramente su velocidad de traslación.

Se espera que continúe debilitándose gradualmente sobre el océano Atlántico central hasta convertirse en un centro de bajas presiones, mañana martes.

Este será el último aviso de ciclón tropical que se emita sobre este organismo. (Fuente: Insmet)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up