Depresión en el Atlántico se convierte en tormenta tropical Bret

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-19 22:13:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Insmet

La Habana, 19 jun (RHC) La tercera depresión tropical surgida en la mañana de este lunes en el Atlántico central ganó en intensidad y organización y se convirtió en la tormenta tropical Brent, informó el Instituto de Meteorología de Cuba -Insmet.

Según el aviso de ciclón de ciclón tropical número dos del Insmet, a las 17:00 hora local su región central se localizó en los 11.3 grados de latitud norte y 42.2 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a dos mil 85 kilómetros al este del grupo sur de las Antillas Menores.

Bret tiene una presión central de mil ocho hectoPascal y se desplaza al oeste a razón de 33 kilómetros por hora, sus vientos máximos sostenidos se incrementaron hasta los 65 kilómetros por hora, con rachas superiores.

La tormenta tropical Bret continuará ganando en organización e intensidad durante las próximas 12 a 24 horas, mientras se desplaza con similar rumbo y velocidad de traslación sobre aguas abiertas del océano Atlántico central.

El Insmet sigue de cerca el comportamiento y evolución de este sistema y el próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de mañana martes. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up