Participa Ricardo Cabrisas en jornada inaugural del IX Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-07 12:17:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

IX Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC). Foto: Marianela Samper/RHC

La Habana, 7 jun (RHC) El vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, asistió este martes a la jornada inaugural del IX Congreso de la Unión Nacional de Juristas (UNJC), que establecerá las pautas para el venidero quinquenio.

En la sesión inaugural los más de 250 delegados aprobaron el primer acuerdo y apoyaron la declaración del gobierno cubano ante la posición discriminatoria e inaceptable de Estados Unidos, de excluir de la Cumbre de las Américas a Cuba, Nicaragua y Venezuela

El presidente de la UNJC, José Alexis Ginarte, destacó el aporte de los juristas en la elaboración de las normas, en las transformaciones del Derecho y el acompañamiento al pueblo en el proceso de consulta popular del Código de las Familias.

A la sesión asistieron los Premios Nacionales de Derecho, entre ellos el profesor Juan Mendoza, quien expresó el compromiso de todos los juristas de mantener la pureza de las leyes las cuales son muy dignas y nos colocan en una dimensión muy humana.

Con las palabras del líder de la Revolución, Fidel Castro, en el día del abogado , se convocó al gremio a hacer las leyes que acompañarán al proceso social emprendido.

En la jornada participó también el Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Homero Acosta, y Óscar Manuel Silvera Martínez Ministro de Justicia.

Este Congreso se realiza en La Habana bajo el lema "Ciencia, Derecho e Innovación al servicio de la justicia". (Fuente: Marianela Samper)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up