Díaz-Canel asistió a clausura de IX Congreso de Juristas (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-06-08 21:31:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El dignatario reconoció el trabajo de los juristas en las labores en barrios
y comunidades. Foto: José (Tito) Céspedes

La Habana, 8 jun (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel asistió este miércoles a la clausura del IX Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), que sesionó en el Palacio de Convenciones, de La Habana.

A propósito del Día del Trabajador Jurídico en el país, el mandatario felicitó a esos profesionales, y calificó de histórico este encuentro a la vez que reconoció a los asistentes por el protagonismo, participación y apoyo en los procesos sociales actuales de la nación.

Igualmente, destacó el abordaje de temas para el perfeccionamiento de la sociedad y el fortalecimiento de la democracia socialista.

Foto: @CubaMinjus

Díaz-Canel valoró la preocupación sobre la necesidad de una divulgación de las normas jurídicas, el control previo y posterior de estas.

En su discurso concedió importancia al trabajo con los jóvenes juristas y estudiantes de Derecho, el cual debe garantizar la formación ética en vínculo permanente con las instituciones.

Reconoció el trabajo de los juristas en las labores en barrios y comunidades, y sobre todo durante el proceso de consulta del Proyecto del Nuevo Código de las Familias.

En el acto fueron reconocidos instituciones y juristas por sus aportes científicos y a la organización.

Foto: Jose (Tito) Céspedes

Asimismo, los especialistas ratificaron a Alexis Ginarte como presidente de la UNJC.

Por la entrega incondicional y amor infinito a la Patria y a la Revolución en el aniversario 45 de la UNJC, recibieron el Mallete martiano: José Ramón Machado Ventura, Emiliano Manresa y Filadelfa Vidal.

A los profesores Leonardo Pérez, Yamila González y Ana María Álvarez les otorgaron un reconocimiento especial por el intenso trabajo realizado en la elaboración y comunicación del Proyecto del Nuevo Código de las Familias.

En tanto, la profesora Patricia Arés obtuvo la condición de Miembro de Honor de la UNJC.

Foto: Jose (Tito) Céspedes

Durante dos días de debates, los más de 250 juristas de todo el país dedicaron el evento a la impronta del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016).

Bajo el tema central ‘Ciencia, Derecho e Innovación al servicio de la Justicia’, la cita se dedicó al aniversario 45 de la constitución de la UNJC. (Fuente: ACN y PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up