Canciller cubano desestima declaración de EE.UU. sobre migración en Cumbre de las Américas

Editado por Martha Ríos
2022-06-10 19:44:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 10 jun (Red Web) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez (en la foto) desestimó este viernes la Declaración Hemisférica sobre Migración y Protección de Migrantes impuesta por EE.UU en la IX Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California.

El jefe de la diplomacia cubana señaló en su cuenta en Twitter que el referido texto es muestra de la visión racista, xenófoba y expoliadora de la nación norteña hacia los migrantes. “No atiende en modo alguno las causas reales de la migración”, enfatizó.

En otro Tuit, Rodríguez añadió que “será imposible obtener resultados concretos en la gestión de los flujos migratorios irregulares si no se materializan el diálogo y la colaboración genuina entre todos los gobiernos implicados, para dar respuesta a un problema de naturaleza global”.

“La lucha que compartimos hoy (...) es contra el intento recolonizador del vecino poderoso sobre nuestras tierras de América. Es contra el espíritu de la Doctrina Monroe q sigue siendo guía y enfoque político de los EEUU para nuestra región”, sostuvo el canciller de Cuba en esa red social. (Fuente: @BrunoRguezP)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up