Ministro de Salud Pública de Cuba chequea programas priorizados en Matanzas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-06-23 16:01:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Portal Miranda (I) sostuvo un encuentro con cuadros de la Dirección Provincial de Salud
de Matanzas y de la Universidad de Ciencias Médicas. Foto: @japortalmiranda

La Habana, 23 jun (RHC) El ministro de Salud Pública de Cuba (Minsap), José Ángel Portal Miranda chequea este jueves en la localidad de Colón, programas como el trabajo comunitario integrado, la construcción de viviendas y la calidad de los servicios a la población.

Como parte del segundo día de actividades de la cuarta visita gubernamental a la occidental provincia de Matanzas, el titular se reunió con el Consejo de la Administración del municipio de Colón y conoció acerca de la estrategia de desarrollo.

En breve intercambio con la población, Portal Miranda debatió acerca de la solución de planteamientos y lo concerniente al hurto y sacrificio de ganado mayor, este último asunto con un alza en la demarcación, ubicada entre las cinco con mayor número de reportes.

Foto: @japortalmiranda

El máximo representante del Minsap prevé recorrer el policlínico ‘Carlos J. Finlay’, el hogar materno ‘Eusebio Hernández’, el hospital general territorial ‘Mario Muñoz’ y la casa de abuelos CEGER, además de otras instituciones en el municipio de Cárdenas y la cabecera territorial.

Durante la noche última el ministro sostuvo un encuentro con cuadros de la Dirección Provincial de Salud de Matanzas y de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM), con quienes examinó las acciones que se implementan para elevar la calidad de los servicios.

Posteriormente, en el propio centro de altos estudios dialogó con estudiantes y profesores y visitó el Museo de Anatomía, el cual atesora valiosas piezas, de mucha utilidad en el proceso docente.

En esta jornada sobresale el chequeo de resultados de la estrategia de desarrollo local en el municipio de Cárdenas, encabezado por el primer ministro de la República, Manuel Marrero Cruz. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up