Primer ministro de Cuba chequea programas priorizados en Baracoa

Editado por Martha Ríos
2023-10-12 13:40:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En esta visita se evalúa la producción de alimentos y el programa para el desarrollo del
turismo, entre otros temas. Foto: Radio Guantánamo

La Habana, 12 oct (RHC) El primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz preside este jueves una visita de trabajo a Guantánamo, la cual se inició por la ciudad de Baracoa, donde participa en el Consejo de la Administración Municipal (CAM).

En el encuentro se comprueba el cumplimiento, por la provincia y el país, de las visitas anteriores, las indicaciones para enfrentar la actual contingencia energética ante el déficit de combustibles y la marcha del proceso de bancarización, entre otros.

Acompañado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Guantánamo, varios ministros, directores de institutos y viceministros, Marrero Cruz chequea, además, las acciones para la implementación de la estrategia de desarrollo económico y social de la primera villa y su incidencia en la progresiva sostenibilidad económica del territorio, así como también el aumento de la calidad de vida de sus habitantes.

Imagen ilustrativa tomada de la ACN

El jefe de Gobierno insistió en la prioridad de la producción de alimentos, con el cumplimiento de la campaña de frío, en  la producción local de materiales de la construcción y en el cumplimiento del programa de la vivienda, temas muy sensibles y de alta preocupación de la población.

Se evalúa, igualmente, el programa para el desarrollo del turismo y el funcionamiento del polo exportador de la empresa agroforestal y coco Baracoa.

Esta es la quinta visita gubernamental a Guantánamo desde la implementación de dicho sistema de trabajo, que tiene la intención de continuar conectando al Gobierno nacional con la gestión local en los territorios.

Los anteriores recorridos de integrantes del Consejo de Ministros se realizaron en noviembre de 2018 y 2019, febrero de 2022 y junio del presente año. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up