En Cuba, jefe de la Fuerza de Defensa de Namibia para visita oficial

Editado por Martha Ríos
2022-06-27 15:04:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Durante su estancia en la isla, el titular (C) desarrollará un amplio programa de
fortalecimiento de los vínculos bilaterales. Foto: Roberto Garaycoa

La Habana, 27 jun (RHC) El jefe de la Fuerza de Defensa de Namibia, mariscal aéreo Martin Pinehas inició este lunes una visita oficial a Cuba dirigida a profundizar los vínculos entre ambas naciones.

Según un reporte de la televisión local, el titular depositó una ofrenda floral en el mausoleo del Cacahual, ubicado al suroeste de La Habana, en memoria del mayor general Antonio Maceo Grajales (1845-1896).

La ceremonia fue presidida por el viceministro jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias cubanas, general de división Roberto Legrá.

Foto tomada de Granma

En la cita, Martin Pinehas describió a la nación caribeña como un gran amigo de Namibia por la historia en común que comparten, así como agradeció la labor humanitaria de la isla al acoger a jóvenes namibios durante la ocupación del apartheid a su país.

“Yo fui uno de los jóvenes que vino a Cuba hace 41 años; en mi corazón Cuba ocupa un lugar especial”, señaló.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias anunció vía Twitter que durante su estancia en la isla, el titular desarrollará un amplio programa de fortalecimiento de los vínculos bilaterales.

Establecidas el 21 de marzo de 1990, las relaciones entre Cuba y Namibia abarcan varias áreas de colaboración. Cientos de profesionales cubanos del ámbito de la salud, educación, deporte, construcción y otras esferas prestan servicios hoy en el país africano. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up