Cancillería de Cuba conmemora aniversario 75 de independencia de la India (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-06-27 19:23:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @anaACN_Cuba

La Habana, 27 jun (RHC) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba realizó este lunes una cancelación postal por el aniversario 75 de la independencia de la República de la India.

El director general de la Dirección de Asuntos Bilaterales de la Cancillería cubana, Emilio Lozada, y el viceministro de Relaciones Exteriores de la India, Saurabh Kumar, efectuaron la cancelación del sello como muestra de los históricos lazos de amistad entre ambos pueblos.

El diplomático cubano resaltó que las dos naciones enarbolan posiciones comunes en favor de la paz, la solidaridad y el desarrollo.

Igualmente, agradeció el apoyo de la República asiática en la batalla de la mayor isla de las Antillas ante el impacto del bloqueo de Estados Unidos.

Foto tomada de Prensa Latina

“La Habana y Nueva Delhi fortalecen sus relaciones bilaterales en temas relacionados con las fuentes renovables de energía, biotecnología, educación, salud y cultura”, afirmó el funcionario, quien precisó que nuevos hechos enriquecerán la historia común.

Por su parte, Kumar confirmó que las relaciones están en su mejor momento.

Para la cancelación postal fue seleccionada la emisión titulada: «Aniversario 150 del natalicio de Mahatma Gandhy».

India y Cuba oficializaron sus relaciones diplomáticas el 12 de enero de 1960, y desde entonces, pueblos y gobiernos mantienen históricos vínculos de amistad y solidaridad. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up