Recibe presidenta de Tanzania a canciller cubano Bruno Rodríguez

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-30 19:36:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Dar es Sallam, 30 jun (RHC) La presidenta de la República Unida de Tanzania, Samia Suluhu, recibió este jueves en Dar es Sallam al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, quien realiza una vista de trabajo a la nación africana.

Según informó la Cancillería de Cuba, en el fraternal encuentro Rodríguez Parrilla expresó la voluntad de profundizar los vínculos políticos y diplomáticos entre ambas naciones, y ampliar las relaciones de cooperación en áreas de interés común.

Asimismo manifestó el agradecimiento, a nombre del pueblo y el gobierno de la isla, por la solidaridad del pueblo y gobierno tanzanos hacia Cuba.

Por su parte, la mandataria tanzana resaltó los históricos lazos de hermandad que unen a ambos países y ratificó su solidaridad hacia Cuba en el enfrentamiento al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

En el encuentro estuvieron además por Tanzania la ministra de Relaciones Exteriores, Liberata Mulamula; y el Embajador en Cuba, Valentino Longino Mlowola; entre otros funcionarios del gobierno.

Por la parte cubana participaron el subdirector de la Dirección General de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Ángel Villa Hernández; y el embajador cubano en Tanzania, Yordenis Despaigne Vera.

El titular de Relaciones Exteriores de la nación caribeña llegó la víspera a Dar es Salaam como parte de su gira por África que lo llevó anteriormente a Guinea Ecuatorial, Uganda y Etiopía.

Este jueves también se reunió con la ministra de Industrias, Inversiones y Comercio de Tanzania, Ashatu Kijaji, encuentro en el cual evaluaron las potencialidades para ampliar las relaciones económicas y comerciales en áreas de interés común sobre bases mutuamente beneficiosas

Tras su arribo dialogó igualmente con su homóloga, Liberata Mulamula, con quien destacó el interés común de continuar el fortalecimiento del diálogo político de alto nivel.

Asimismo, durante esta jornada Rodríguez Parrilla se reunió con colaboradores cubanos que trabajan en este país, lo cual, -escribió en su cuenta de Twitter- “es expresión de la vocación internacionalista y solidaria de la Revolución”, y destacó la labor que con tesón y altruismo realizan.

También visitó la «Casa del Che» en Dar es Salaam, sitio que acogió al guerrillero argentino cubano Ernesto Guevara durante sus estancias en Tanzania entre 1965 y 1966, y donde escribió sus memorias sobre la guerra revolucionaria en el Congo.

Al respecto puntualizó que en ese lugar vive “la memoria histórica compartida entre África y Cuba”. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up