Cuba: Concluye hoy visita gubernamental a Las Tunas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-07-01 06:44:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @MMarreroCruz

La Habana, 1 jul (RHC) La visita gubernamental a la oriental provincia cubana de Las Tunas concluye este viernes, encabezada por el primer ministro de la República, Manuel Marrero Cruz.

Con una duración de dos días, la misma se ha centrado en buscar soluciones a problemas locales y reforzar la gestión municipal de gobierno.

Este es el tercer recorrido de ese tipo que integrantes del Consejo de Ministros y otros altos funcionarios realizan por territorio tunero.

En esta ocasión, la visita ha estado enfocada en chequear, tomando como base los resultados de los encuentros precedentes, la implementación de las estrategias de desarrollo en los municipios, la producción de alimentos y la transformación de barrios considerados vulnerables, actividades priorizadas por el Gobierno de la isla.

En su cuenta de Twitter, el primer ministro se refirió la víspera, a estos aspectos en diálogo con miembros del Consejo de la Administración de Puerto Padre, uno de los municipios incluidos en el recorrido.

Foto: @MMarreroCruz

Para ello visitaron comunidades, centros de servicios e importantes empresas de la provincia, donde además de contactar con directivos y funcionarios también sostuvieron intercambios con vecinos de varias comunidades.

Marrero Cruz aseguró que “se deben buscar soluciones para ayudar a toda la población, no puede quedar una persona sin atender”, y puntualizó que “el pueblo tiene que estar al tanto de todo lo que se está haciendo, que el Gobierno está trabajando para resolver sus problemas”.

El primer ministro insistió en la responsabilidad de los dirigentes en los municipios y alertó que “quien no tenga fuerza moral para darle la cara al pueblo, explicarle y rendirle cuentas de su gestión, no puede dirigir”.

Acompañan al jefe de Gobierno, el viceprimer ministro y Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, el titular de Industrias, Eloy Álvarez, y el gobernador de Las Tunas, Jaime Ernesto Chiang, entre otras autoridades. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up