Marrero Cruz define prioridades de visita gubernamental a provincia Granma (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-10-19 15:28:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marrero Cruz visita una casita infantil en la ciudad de Bayamo. Foto: @MMarreroCruz

La Habana, 19 oct (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer ministro de la República, Manuel Marrero Cruz destacó este jueves las prioridades de la visita gubernamental a la oriental provincia de Granma.

Enumeró entre las más importantes, impulsar acciones que conduzcan a la solución de problemas en ese territorio, estrechar el vínculo con el pueblo y chequear el cumplimiento de indicaciones anteriores.

Marrero Cruz señaló en la red social X que el recorrido se inició la víspera y se extiende hasta hoy, como parte del sistema de trabajo del Gobierno.

En otro mensaje manifestó que en la Empresa Mecánica de Bayamo (EMBA), conocieron la labor que realiza su colectivo para la sustitución de importaciones, la aplicación de ideas innovadoras y por estrechar lazos con la universidad, en pos de vincular la economía con la ciencia.

Foto: @MMarreroCruz

Previamente, el primer secretario del Comité Central del PCC y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel se sumó al equipo de trabajo gubernamental, y resaltó que se concentraría en visitar centros de producción e intercambiar con el pueblo.

En la primera jornada, el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa evaluó temas asociados al desarrollo económico y social, junto al Consejo de la Administración Municipal de Río Cauto.

Por su parte, el vice primer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca intercambió con productores agropecuarios y autoridades de Bartolomé Masó, y en la ciudad de Bayamo, la capital provincial, sostuvo un encuentro con las comisiones agraria y de soberanía alimentaria, acompañado por el ministro de la Agricultura, Ydael Pérez Brito.

En Manzanillo, Betsy Díaz Velázquez, titular de Comercio Interior, y Antonio Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, evaluaron la Estrategia de Desarrollo basada en la Ciencia e Innovación, y debatieron acerca de las principales problemáticas en esa demarcación.

Asimismo, Vladimir Regueiro Ale, ministro de Finanzas y Precios, recorrió el municipio de Media Luna, y Wilfredo González, viceministro primero de Comunicaciones, estuvo en las instalaciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), Correos de Cuba y Joven Club de Computación y Electrónica, en Jiguaní y Guisa. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up