Estado nigeriano de Bayelsa interesado en vacunas cubanas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-07-05 07:54:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las autoridades de Bayelsa están interesadas en desarrollar una asociación cooperativa en la producción de vacunas y otros fármacos. Foto: Prensa Latina

La Habana, 5 jul (RHC) Una delegación del estado nigeriano de Bayelsa intercambiará este martes con directivos de las empresas del Grupo BioCubaFarma para evaluar la cooperación que estas puedan brindar al desarrollo farmacológico de ese importante estado.

Las autoridades de Bayelsa están interesadas en desarrollar una asociación cooperativa en la producción de vacunas y otros fármacos, además de impulsar un programa de intercambio de conocimiento biofarmacológico.

“Confiamos en la experiencia y el conocimiento acumulado de los cubanos en estos importantes campos de ahí nuestro interés de entablar convenios de colaboración”, manifestó el Comisionado de Salud de Bayelsa, Pabara Newton Igwele.

De acuerdo con diplomáticos de la Embajada de Nigeria, la delegación visitante espera que una asociación con Cuba genere una cooperación científica, transferencia de tecnología, colaboración académica y la coproducción de vacunas y otros productos farmacológicos que beneficien al pueblo del Delta del Niger, Nigeria y naciones de la subregión de África Occidental.

Acompañan al gobernador Douye Diri, la secretaria del Ministerio de Comercio, Industria e Inversiones, Oliemen Erica Abah; su asesor especial Michael Ebisindor Zuokumor; el vicerrector de la Universidad de Ciencias Médicas de Bayelsa, Profesor Ibitimitula Nicholas Etebu, y el embajador nigeriano en Cuba, Benaoyagha B. M. Okoyen, además de otros tres funcionarios.

El lunes, la delegación examinó en la Comercializadora de Servicios Médicos de Cuba el potencial de establecer un convenio para la formación académica en la isla de jóvenes de Bayelsa en medicina, farmacia, enfermería e ingeniería electromédica.

También conocieron de primera mano las posibilidades de colaboración en ramas de la industria azucarera, así como en otras manifestaciones científico-tecnológicas.

El interés del gobierno de Bayelsa de lograr la cobertura universal de salud en ese importante estado motivó que el gobernador Diri decidiera viajar a La Habana con su delegación de ejecutivos en busca de colaboración. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up