Díaz-Canel visita galería Oriente y otros sitios de interés en Santiago de Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-07-06 15:10:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La muestra recoge 40 instantáneas de gran formato. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 6 jul (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel apreció este miércoles en la galería Oriente, de Santiago de Cuba, la exposición fotográfica ‘Mágica ciudad’, de la artista Gretel Arrate.

Como parte de su visita a esa urbe que celebra la edición 41 del Festival Internacional del Caribe, el gobernante elogió el recinto, al considerarlo un bello y culto espacio en una bella y heroica ciudad.

La muestra recoge 40 instantáneas de gran formato que devienen regalo a la historia de la Fiesta del Fuego, y abre la ciudad a la identidad polícroma y diversa de esta región, según criterios del periodista Reynaldo Cedeño.

El jefe de Estado observó en detalle las piezas. Lo acompañó José Ramón Monteagudo y Beatriz Johnson, primer secretario del PCC y gobernadora en la provincia, respectivamente, junto a creadores de las artes plásticas.

Díaz-Canel departió con personas que se congregaron espontáneamente en el céntrico sitio. También visitó la Casa del Caribe e intercambió con integrantes de grupos portadores de la cultura popular tradicional.

Foto: @PresidenciaCuba

En la Central Termoeléctrica ‘Antonio Maceo’ (Renté), el dignatario chequeó la marcha de los trabajos, y conoció que se preparan condiciones para un mantenimiento con profundidad a fin de evitar más pérdidas de energía.

Actualmente dicha planta aporta 230 MW al Sistema Electroenergético Nacional. (Fuente: PL y @PresidenciaCuba)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up