Unidades de termoeléctrica cienfueguera las más estables de Cuba (+Audio)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-07-09 08:22:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Unidades de termoeléctrica cienfueguera las más estables de Cuba. Foto: Mieya Ojeda

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba, 9 jul (RHC) Las dos unidades de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos en 26,  trabajan establemente, y con alguna limitación en la máxima potencia disponible, pero cumplieron el plan de generación al 159 por ciento generando más de lo planificado hasta el cierre de junio

Su director General Yenaris Zurita García refiere que para la generación planificada han ahorrado mil 679 toneladas de combustible y mil 122 MW dejados de consumir  en los equipamientos para obtener  energía suministrada al Sistema Eléctrico Nacional.

“Continúan las unidades siendo las más estables del Sistema Eléctrico Nacional, asegura,  y los trabajadores tenemos el empeño de todo lo que tenemos que hacer,  con las unidades en línea, para mantener el equipamiento en las condiciones técnicas necesarias, y no den la posibilidad de que ocurran averías o defectos, que puedan sacarlas fuera de servicios”.

Destinado el Servicio  a la economía y al pueblo cubano mediante el Sistema Eléctrico Nacional.

“Y la energía que nosotros generamos, apunta,  puede estarse consumiendo aquí en Cienfuegos, en Pinar del Río o en Guantánamo. Comprometidos en mantener los resultados de la Termoeléctrica y la generación   de energía, lo más eficiente y estable posible, y  mucho más por la sede de Cienfuegos, el 26 de Julio”.

La  Unidad No. 3 se encuentra limitada a 140 MW y la No. 4 a 110  MW, cada una de ellas tiene capacidad instalada para 158 MW

“Está pendiente realizarse una acción de mantenimiento en la unidad No. 4, precisa, y no ha sido posible, a partir de otras averías, que han existido en el sistema. Esperamos el momento para poder sacar la unidad y hacerle acciones de mantenimiento, que puedan traer consigo elevar ese potencia alrededor de 130 MW”.

¿Cuál es la clave para mantener las unidades más estables del Sistema Eléctrico?

Responde que “hay una cultura  de trabajo, que viene arraigada desde hace muchos años y la generación actual que explota este equipamiento solo tiene que adecuar, modificar, pulir .sistemas de trabajo encaminados   a eliminar los posibles riesgos tecnológicos o no, y mantener establemente el funcionamiento de nuestro equipamiento, además del sentido de pertenencia que tiene cada trabajador”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up