Díaz-Canel destaca logros de inmunización pediátrica antiCOVID-19 (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-07-13 15:04:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gracias a la campaña de vacunación se evitó que más de 63 mil niños y jóvenes fueran
transmisores de la enfermedad. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 13 jul (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel destacó este miércoles los logros de la inmunización pediátrica contra la COVID-19 en el país, la cual permitió que luego de la campaña no falleciera ningún niño por la enfermedad.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado compartió los resultados de un estudio del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, (IPK) en el que se determinó que la efectividad de la vacuna Soberana en la prevención de la COVID-19 en niños de dos a cinco años, durante la ola de Ómicron, fue de un 90,1 por ciento (%).

En reunión de expertos con la máxima dirección del país, trascendió la víspera que la efectividad de la vacunación con Soberana en la prevención de la enfermedad severa COVID-19, en niños comprendidos en las edades de dos a 18 años, resultó de un 95,8 %.

Con antelación al proceso de inmunización pediátrica, lamentablemente 18 niños (entre dos y 18 años) perdieron la vida como consecuencia de la enfermedad.

“Otro resultado de esta campaña es que se evitó que más de 63 mil niños y jóvenes fueran transmisores de la enfermedad, lo cual determinó en el control de la epidemia en el país”, acotó Vicente Vérez Bencomo, director del Instituto Finlay de Vacunas. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up