Presidente de Cuba destaca logros de la vacunación pediátrica en el país (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-02-22 13:24:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En Cuba se han vacunado más de un millón 600 mil niños contra la COVID-19. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 22 feb (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel calificó este martes la vacunación pediátrica contra la COVID-19 en el país como un capítulo extraordinario en una historia llena de actos trascendentes.

En su cuenta en Twitter, el mandatario destacó que esa historia la escriben juntos hombres y mujeres de la salud y de la ciencia cubanas.

El mensaje de Díaz-Canel adosa un tuit del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), el cual destaca que Cuba fue el único país del mundo que enfrentaría la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la COVID-19), con toda su población pediátrica vacunada.

En una comunicación más reciente, el IFV precisó que el 96,6 por ciento de la población pediátrica en la isla recibió el inmunógeno ‘Soberana 02’.

De acuerdo con esa fuente, se han aplicado unos cinco millones 100 mil dosis de dicha vacuna, y de Soberana Plus, a niños, niñas y adolescentes cubanos.

Por su parte, el miembro del Buró Político y secretario de Organización del CC-PCC, Roberto Morales Ojeda subrayó en esta jornada, y en la misma plataforma, que en el país nada es más importante que la salud y la felicidad de los infantes.

Indicó que en la mayor isla de las Antillas se han vacunado más de un millón 600 mil niños contra la COVID-19.

En Cuba, el 89,1 por ciento de la población ya completó el esquema de vacunación anti- COVID-19, con los inmunógenos nacionales ‘Soberana 02’, ‘Soberana Plus’ y ‘Abdala’. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up