Foro Empresarial Cuba-México sesiona en La Habana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-07-14 07:17:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foro Empresarial Cuba-México 2022. Foto: Prensa Latina

La Habana, 14 jul (RHC) El Foro Empresarial Cuba-México 2022 sesiona este jueves y viernes en el Hotel Nacional de La Habana, como un espacio que facilitará encuentros bilaterales en temas económicos, comerciales y de inversión.

La cita pretende convertirse en escenario para que representantes de 146 entidades cubanas y más de 100 empresarios mexicanos intercambien ideas y retos en materia de atracción de negocios y comercio, oportunidad que también contará con la participación de los nuevos actores económicos del país.

Durante dos días debatirán sobre los sectores agroalimentario, logístico, turismo, industria biotecnológica y farmacéutica, energías renovables y cultura.

También permitirá al empresariado de ambas naciones hablar acerca de atracción de inversiones y promocionar los fondos exportables de la nación caribeña.

Actualmente las principales exportaciones cubanas a México son derivados del hierro y acero, alcohol, cigarros, tabaco y maquinarias, en tanto las importaciones se centran en alimentos, medicamentos, químicos y minerales, envases, equipos de refrigeración y productos de aseo.

El Foro Empresarial Cuba-México sesionará en ocasión de las celebraciones por los casi 120 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas.

De acuerdo con el sitio web del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, desde 1903 aquel país mantiene entrañables lazos de hermandad con la isla.

Esos vínculos, unidos a la cercanía geográfica y el conocimiento recíproco del sector empresarial, convirtieron a México en un importante socio comercial, proveedor operativo de alimentos, insumos y equipos para la industria agroalimentaria y el turismo.

Durante los últimos años, México se posicionó como el tercer país de la región en el intercambio comercial de bienes con Cuba y, en 2021 quedó séptimo en el comercio de servicios.

Las dos naciones tienen vigente un Acuerdo de Complementación Económica, mediante el cual se otorgaron preferencias arancelarias para la importación de mercancías, y trabajan por generar un mejor ambiente hacia las inversiones y el intercambio recíproco de bienes y servicios.

En su visita a Cuba, el 7 y 8 de mayo último, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ratificó las históricas relaciones de hermandad entre sus pueblos y gobiernos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up