Presidente de Cuba destacó trabajo del Centro de Estudios Martianos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-07-19 16:12:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Canal Caribe

La Habana, 19 jul (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel destacó este martes el trabajo del Centro de Estudios Martianos (CEM) en el rescate de la obra de José Martí, nuestro Héroe Nacional.

En el contexto de las celebraciones por el aniversario 45 de esa institución, reconoció en su cuenta de Twitter la labor de intelectuales de la mayor isla de las Antillas por mostrar e investigar el quehacer del más universal de los cubanos.

“De la inconmensurable obra del Apóstol sabemos más y mejor por la paciente indagación y la apasionada difusión de esa institución”, precisó en esa red social.

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

Díaz-Canel también agradeció a los fundadores, Armando Hart, Cintio Vitier, Fina García Marruz, Roberto Fernández Retamar y otros que continúan la misión de velar y difundir las ideas de Martí.

En ocasión de las celebraciones, el CEM entregó su máxima distinción ‘Pensar es servir’ a personalidades e instituciones destacadas en la promoción de la vida y literatura del maestro.

Los reconocidos son la profesora y filóloga Marlen Domínguez, la editora Ela López y la Casa de las Américas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up