Ratifica gobierno cubano su voluntad de contribuir con el desarrollo de África

Editado por Bárbara Gómez
2022-07-21 19:01:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Cubaminrex

La Habana, 21 jul (RHC) El gobierno de Cuba ratificó este jueves en Naciones Unidas su voluntad de continuar contribuyendo, con todos los recursos a su alcance, al desarrollo de África y al éxito de su agenda 2063.

Durante un diálogo de Alto Nivel del organismo internacional, el embajador Yuri Gala López, Encargado de Negocios de la Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas, resaltó que la asistencia es compromiso de nuestro país con honrar los lazos de sangre, cultura e historia que la unen a África, indica una nota de la Cancillería.

Igualmente, el diplomático cubano llamó a adoptar mecanismos de alivio de la deuda externa, y a movilizar recursos dirigidos al continente mediante la captación de inversión extranjera directa, Ayuda Oficial al Desarrollo y otras fuentes de financiamiento externo.

Argumentó que todo ello resultaría en un crecimiento económico inclusivo y el desarrollo sostenible, la creación de empleo y la erradicación de la pobreza y el hambre.

Gala López señaló que existe un largo camino por recorrer para superar el subdesarrollo de África producto de siglos de explotación de sus recursos naturales y humanos.

También, invitó a ampliar y fortalecer la participación de los países en desarrollo, en particular los africanos, en los procesos de adopción de decisiones y normas económicas, y contribuir a su integración más plena y provechosa en la economía mundial.

El funcionario cubano reafirmó que el continente africano siempre podrá contar con la ayuda solidaria de su país.

La nota de la Cancillería destaca que la colaboración entre Cuba y África, en cifras, muestra la presencia de más de seis mil colaboradores de la mayor de las Antillas, de diferentes sectores, en el continente, y más de 30 mil africanos egresados de la enseñanza cubana. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up