Recibe presidente de Cuba al titular del Comité Olímpico de Perú

Editado por Bárbara Gómez
2022-07-29 19:24:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 29 jul (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este viernes en La Habana al titular del Comité Olímpico de Perú Renzo Manyari, y al máximo dirigente de la Confederación Panamericana de Judo, Carlos Zegarra.

En el Palacio de la Revolución, Díaz-Canel compartió experiencias del desarrollo del deporte en nuestro país y la posibilidad de estrechar los vínculos de cooperación.

En declaraciones a la prensa, Manyari expresó que la visita a la nación caribeña tiene el propósito de dar continuidad al acuerdo de colaboración rubricado entre ambos comité olímpicos nacionales durante los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021.

El directivo peruano cumple un programa de actividades que incluye conversaciones con las máximas autoridades del deporte cubano y recorridos por instituciones del sector, donde conocerá del desarrollo del alto rendimiento y el trabajo en la base.

Por su parte, el exjudoca Zegarra recibió en la Ciudad Deportiva de esta capital el Grado Séptimo Dan –cinturón rojo y blanco- de una disciplina originaria de Japón y creada por el maestro Jigoro Kano en el epílogo del siglo XIX.

De manos de las luminarias cubanas Onix Cortés, bronce mundial de Chelyabinsk 2014, y Yalennis Castillo, plata olímpica de Beijing 2008, el también vicepresidente de la Federación Internacional obtuvo la placa. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up