Cienfuegos se prepara para votación del Código de las Familias (+Foto, Infografía y Audio)

Editado por Martha Ríos
2022-08-04 18:38:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto de la autora

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 4 ago (RHC) Las autoridades electorales de circunscripción en esta provincia del centro-sur de Cuba tomaron posesión con vistas al proceso de referendo del Código de las Familias que transcurrirá en el país el domingo 25 de septiembre.

La presidenta del Consejo Electoral Provincial de Cienfuegos, Amada Sequeira Angarica explicó que como parte de los preparativos, en agosto se verifican las listas de electores y se capacitan las autoridades electorales de circunscripción y de las mesas de votación que participarán en el proceso.

Foto de la autora

Añadió que se trabaja para declarar listo al territorio de cara a la ejecución de tan significativo acontecimiento,  como es la aprobación de esta norma jurídica que respalda a toda la familia cubana.

“Puntualizamos dónde radicará cada colegio, y se colocarán las listas de electores en lugares públicos accesibles, previo al proceso electoral”, dijo.

Imagen ilustrativa tomada por Mireya Ojeda

Sequeira Angarica comentó que podrán ejercer el derecho al voto los ciudadanos cubanos mayores de 16 años de edad, sin impedimento legal.

Igualmente, apuntó que los electores deberán votar por su lugar de residencia, aunque si fuera necesario, podrán hacerlo en otro colegio.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up