Presidente del Parlamento cubano recorre barrios de La Habana (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-08-04 22:44:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Una provechosa jornada de intercambio con el pueblo. Foto:@MartaEFeito

La Habana, 4 ago (RHC) El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo Hernández recorrió este jueves barrios del municipio de Arroyo Naranjo, en La Habana, para intercambiar con la población y los delegados, además de constatar la marcha de la transformación comunitaria.

“Debemos amar y cuidar lo que se hace en el barrio en beneficio colectivo de todos sus habitantes, más allá de detenernos en situaciones personales pendientes, a las cuales en la medida posible se la ha intentado también de ofrecer solución”, apuntó el alto dirigente.

En la jornada, estuvo acompañado por Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social; Reinaldo García Zapata, gobernador de la capital; entre otras autoridades municipales y provinciales.

En encuentro sostenido con delegados del consejo popular Eléctrico, el titular del Parlamento cubano insistió en la relevancia del control popular, de exigir por la calidad y por la elaboración de un programa de mantenimiento de las obras ejecutadas.

Igualmente llamó a velar por que se cumplan los compromisos en las fechas previstas con diferentes alternativas, donde resulta vital la labor de los delegados y los distintos factores de la comunidad.

Foto: Parlamento cubano

Además, instó a la transformación espiritual de estas localidades, al incremento de la disciplina y responsabilidad ciudadanas, la formación de valores y el enfrentamiento al desorden y las ilegalidades, para ser consecuentes con el llamado de construir el socialismo desde el barrio.

Respecto a la atención a las personas en situación de vulnerabilidad, Marta Elena Feitó destacó que el empleo constituye la mayor protección para un ciudadano apto física y mentalmente, y en el caso de los jóvenes, deben ofertárseles opciones para la incorporación al estudio.

Lazo Hernández en diálogo espontáneo con los habitantes de la circunscripción 90 del consejo popular Eléctrico, conoció los aspectos que requieren alternativas de solución como la rehabilitación de los viales, eliminación de los salideros, el tratamiento higiénico-residual y la necesidad de ofertas de empleo para las personas interesadas que no tienen dirección de residencia en la capital.

A su vez, visitó el consultorio médico de ese territorio, donde exhortó a no descuidarse en los protocolos sanitarios ante la COVID-19 y al fortalecimiento de la prevención y enfrentamiento al dengue, a partir del análisis permanente de la situación epidemiológica del consejo popular, la realización del trabajo focal, la atención inmediata de los casos y la estrategia de higienización en la zona.

Más tarde, el presidente del legislativo cubano debatió con habitantes y delegados, y recorrió diferentes obras sociales en la circunscripción 10 del reparto Moro-Portocarrero, y en la comunidad de tránsito Comodoro, también en Arroyo Naranjo. (Fuente: ACN)



Comentarios

  • Ricardoflores's gravatar
    Ricardoflores
    05/08/2022 01:03 pm

    Que oferta de trabajo tiene el municipio


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up