Cuba: Avanza en Cienfuegos vacunación de refuerzo anti-covid-19 a niños de 2 a 11 años

Editado por Maite González
2022-08-06 06:05:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto / Mireya Ojeda

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba 6 Ago (RHC) La Campaña de Vacunación de refuerzo anti-covid-19 para los niños de 2 a 11 años de edad avanza en esta provincia del centro y sur, primera en iniciarlo en el país y que estaba lista luego de la sede de las actividades centrales del 26 de Julio.

Gracias al esfuerzo se disponen de todos los recursos humanos y la distribución de la vacuna Soberana-Plus, del Instituto Finlay, en casi 300 puntos, incluyendo escuelas, círculos infantiles y consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia.

Así lo  explica la Jefa del Departamento de Enfermedades Transmisibles del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Doctora Sadis Suárez del Villar Seuret.

“Nuestro objetivo es que estos niños cuando comience el venidero curso escolar, dice, tengan aplicada su dosis de refuerzo. Hay mucho entusiasmo en los puntos de vacunación, principalmente en las instituciones educacionales que brindan actividades del verano y en los círculos infantiles, donde acuden los más pequeños”.

Vacunarán un total de 33 mil 60 niños del territorio cienfueguero  en la campaña, que se extenderá hasta el próximo 10 de agosto. Dará paso a la continuación de la campaña por el resto de Cuba.

“Aquellos niños que  estuvieron retrasados en la campaña, agrega,  por enfermedad  aguda en el momento o algún padecimiento crónico  se estarán recuperando posteriormente.

“Utilizamos la Soberana-Plus, con la que se pueden vacunar todos  los alérgicos al tiomersal”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up