En hospitales de La Habana, 11 lesionados por incendio en Matanzas (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-08-07 15:52:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hospital Universitario Clínico Quirúrgico 'General Calixto García'.
Foto tomada de Archivo/Cubadebate

La Habana, 7 ago (RHC) Tres instituciones de salud de La Habana mantienen hospitalizados a 11 pacientes lesionados durante las labores para controlar el incendio de gran magnitud desatado el pasado viernes en la Base de Supertanqueros de la occidental provincia cubana de Matanzas.

El doctor Dalsy Torres Ávila, jefe de Sección de Hospitales de la Dirección Provincial de Salud de la capital detalló a la prensa que de los pacientes, tres están ingresados en estado crítico en el hospital ‘Calixto García’.

Foto: Luis Jiménez

En el ‘Hermanos Ameijeiras’, hay dos: uno reportado de crítico y otro de grave.  En el ‘Miguel Enríquez’, hay uno ingresado y está grave; mientras que en el ‘Luis Díaz Soto’ (Naval) se encuentran cinco, uno grave y cuatro con lesiones leves.

El también especialista en Medicina Interna y en Cuidados Intensivos añadió que sobre estos últimos, en las próximas horas se decidirá, en dependencia de su evolución, la posibilidad del alta médica y su seguimiento en la atención primaria de salud.

Foto tomada de la ACN

Agregó que en total, 17 pacientes fueron atendidos en La Habana, a seis de los cuales ayer sábado se les dio alta, y pasaron a la atención primaria de salud.

Acerca de las capacidades hospitalarias, Torres Ávila puntualizó que en el territorio existe disponibilidad de 89 camas para quemados: 32 de ellas en el ‘Calixto García’, 30 en el ‘Miguel Enríquez’, siete en el ‘Hermanos Ameijeiras’ y 20 en el ‘Luis Díaz Soto’.

“Los recursos, insumos, profesionales y brigadas quirúrgicas se encuentran listos y a disposición de lo que la provincia hermana de Matanzas necesite”, acotó.

Foto tomada de Prensa Latina

Desde la noche del pasado día 5, cuando un rayo impactó en uno de los tanques de la Base de Supertanqueros en la zona industrial de la urbe matancera, fuerzas de bomberos luchan contra un incendio de grandes proporciones que también provocó la explosión en un segundo depósito. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up