Instalan en Bogotá Grupo Parlamentario de Amistad Colombia-Cuba

Editado por Martha Ríos
2022-08-09 18:18:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fotos tomadas de Prensa Latina

La Habana, 9 ago (RHC) Con la presencia del ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez quedó instalado este martes el nuevo Grupo Parlamentario de Amistad Colombia-Cuba, en el Congreso colombiano, en Bogotá, como un gesto de hermandad de los dos pueblos.

“Agradezco muestras de solidaridad y apoyo a nuestro país recibidas hoy durante acto en la sede del Congreso colombiano. Allí quedó constituido oficialmente el Grupo de Amistad Parlamentaria #Colombia-#Cuba, que contribuirá a estrechar las relaciones entre ambas naciones”, expresó el canciller.

Gabriel Becerra, de la Cámara de Representantes; y Gloria Inés Florez, del Senado, serán los coordinadores del Grupo, integrado por 50 congresistas de los diversos partidos políticos.

Rodríguez encabezó la delegación que asistió a la investidura del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, celebrada el pasado domingo.

La misión cubana está integrada, además, por la viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal; el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez; y el embajador en Colombia, Javier Caamaño Cairo.

“Las relaciones diplomáticas y la cooperación internacional serán de gran importancia para nuestros pueblos. Saludamos desde Colombia al Presidente @DiazCanelB y @BrunoRguezP”, expresó en su cuenta en Twitter, la senadora del partido Comunes, Sandra Ramírez, quien forma parte de ese colectivo.

El espacio fue propicio para ratificar la amistad, hermandad y los lazos históricos que unen a los dos pueblos y el invariable apoyo de Cuba a la paz de Colombia.

“Nuestra gratitud eterna al apoyo de la Isla en la lucha por La Paz”, manifestó Sergio Marín, representante a la Cámara del Congreso colombiano por el partido Comunes. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up