Cuba: Solidaridad con Matanzas se mantiene más allá del fuego (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-08-17 17:45:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel (D) y Morales Ojada se interesan por la atención a las familias de los
desaparecidos. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 17 ago (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel conoció este miércoles que la solidaridad con Matanzas se mantiene más allá de las jornadas de combate contra el incendio en la Base de Supertanqueros.

Durante videoconferencia en la que participaron autoridades nacionales y de la provincia matancera, el jefe de Estado se interesó por la atención a las familias de los desaparecidos, el seguimiento médico a los lesionados y la recuperación en la zona industrial siniestrada.

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo informó que más de mil 270 ciudadanos cubanos aportaron a la cuenta bancaria habilitada para beneficiar a los damnificados, y el fondo supera un millón 700 mil pesos.

“Mañana jueves se procederá a la entrega de camas y colchones a las familias que perdieron sus pertenencias a causa del siniestro, y se gestiona, también, la reposición de algunos electrodomésticos según el inventario disponible en la provincia”, comentó el gobernador.

Foto: Prensa Latina

Sabines Lorenzo agregó que además de los aportes de Venezuela y México, suman nueve las donaciones internacionales recibidas y otras se encuentran en trámites; continúa la reanimación de la zona industrial para cambiar su imagen, y ya se restablecieron las comunicaciones en el lugar.

Durante la cita trascendió que los trabajadores de Cupet, Empresa Cuba Petróleo, progresan en el desmantelamiento de líneas afectadas en coordinación con la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas, y la extracción de la chatarra.

Igualmente se conoció que está solucionado el abasto de agua potable al edificio socio-administrativo de la División Territorial de Comercialización de Combustibles, se trabaja en los proyectos de desmantelamiento de los edificios más complejos devastados por las llamas y continúan las acciones para conectar la base de crudo con los muelles.

Foto: trabajadores.cu

Por su parte, autoridades de la Unión Eléctrica informaron que ya se rehabilitaron tres de las cuatro líneas de 110 KV afectadas en la zona industrial, y se realiza la apertura de los huecos para la colocación de postes para volver a establecer la que quedó totalmente destruida.

El director provincial de Salud Pública en Matanzas, Luis Wong Corrales informó que se registraron 132 lesionados, 17 de ellos se encuentran hospitalizados, y suman 113 las altas médicas.

Comentó el directivo que se advierte una mejoría notable en los pacientes que el martes último acudieron a realizarse curas en el hospital ‘Faustino Pérez’.

En el chequeo de las acciones de recuperación en la zona industrial participaron Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del CC-PCC, y Susely Morfa González, primera secretaria del PCC en la provincia de Matanzas. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up