Díaz-Canel lamenta fallecimiento de destacado militar cubano

Editado por Martha Ríos
2022-08-19 23:14:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Durante casi 50 años, Yanez ofreció sus servicios en las FAR
y el Minint. Foto: @DiazCanelB

La Habana 19 ago (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel lamentó este viernes el deceso, a los 69 años de edad,  del General de Brigada, José Alberto Yanez Díaz, jefe de la Dirección Política del Ministerio del Interior (Minint).

Desde su perfil en Twitter, el mandatario expresó que la valiosa colaboración de Yanez fue clave en proyectos como el Memorial de la Denuncia, un museo contemporáneo que se apoya en las nuevas tecnologías para proponer un recorrido interactivo por los momentos cruciales de la historia de Cuba, a partir de 1959.

En su mensaje, Díaz-Canel trasladó condolencias a la familia, compañeros y amigos del fallecido.

Durante sus casi 50 años de servicios en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (Minint), Yanez desempeñó diversos cargos de responsabilidad, incluidos el de segundo jefe de la Dirección Política de las FAR, y primer segundo Jefe de la Dirección Política del Minint.

También ejerció la vicejefatura de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional del CC-PCC.

Cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola, desde 1979 a 1981, y durante su trayectoria militar recibió diferentes órdenes y condecoraciones. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up