Díaz-Canel preside acto de reconocimiento a mujeres cubanas destacadas (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-08-22 15:14:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El escenario de la ceremonia fue el Salón de Protocolo de ‘El Laguito’.
Foto: Marcelino Vázquez

La Habana, 22 ago (RHC) La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) reconoció este lunes la destacada trayectoria y entrega de 35 de sus afiliadas, en una ceremonia de imposición de condecoraciones encabezada por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

En el acto político-cultural celebrado en el Salón de Protocolo de ‘El Laguito’, de La Habana, cinco federadas recibieron la Orden ‘Mariana Grajales’, máxima distinción otorgada por la FMC, 20 la Orden ‘Ana Betancourt’ y 10 la distinción ‘23 de Agosto’.

Díaz-Canel dialoga con la destacada repentista,Tomasita Quiala, una de las condecoradas. Foto: Marcelino Vázquez

La actividad sirvió, también, para recordar al máximo líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016) y a la heroína Vilma Espín Guillois (1930-2007) como principales artífices e impulsores del proyecto emancipador que significó la creación de esa organización.

Los estímulos fueron entregados por el mandatario cubano, por Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la Federación, y por Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Ideológico.

Particularmente Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea del Poder Popular, e Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra de la República, impusieron la Distinción ‘23 de Agosto’ a un grupo de las homenajeadas.

Foto: Marcelino Vázquez

Entre estas últimas, Liuba Moreno Álvarez, directora general de Radio Rebelde, calificó de gran honor recibir la condecoración en el día que la radio cubana celebra su centenario.

La directiva consideró que esto solo llama a un compromiso mayor en el ejercicio del trabajo diario y a imprimirle más entusiasmo y vigor para el cumplimiento del encargo social, que acompaña a los medios y comunicadores.

Fundada el 23 de agosto de 1960, la FMC tiene como objetivo principal la incorporación de las féminas a la sociedad y al empleo, así como a los programas de cambios sociales y económicos derivados del triunfo revolucionario. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up