ICAP convoca a Jornada por la paz y contra el bloqueo de EE.UU. (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-08-31 23:38:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Luis Jiménez

La Habana, 31 ago (RHC) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) celebrará la Jornada por la paz y en contra del bloqueo de EE.UU., del 2 de septiembre al 10 de octubre con diversas actividades y muestras de solidaridad.

Tamara Velázquez, directora de Comunicación y Registro Histórico de la institución, explicó en conferencia de prensa que la misma refuerza el compromiso histórico de la Revolución con la coexistencia pacífica y el desarme nuclear.

La funcionaria detalló que la Jornada se pronunciará por el rechazo a la política genocida de bloqueo impuesta por el Gobierno norteamericano y la escalada de agresividad imperialista contra Cuba.

Entre las actividades se incluyen homenajes a figuras como Salvador Allende, Agostinho Neto, Lucius Walker y Fabio di Celmo, y a la causa independentista puertorriqueña.

Foto: Luis Jiménez

Velázquez señaló que también se dirige al público nacional, el cual podrá conocer el acompañamiento internacional de amigos de Cuba en otras partes del mundo por el cese inmediato del criminal cerco.

Otros momentos importantes serán los twitazos, entre ellos un llamado continental contra la presencia de bases militares en la región de América Latina y el Caribe.

El vicepresidente del ICAP, Víctor Gaute agradeció las múltiples muestras de apoyo a la causa de los cubanos, en un momento de particular complejidad debido al recrudecimiento del acoso y persecución a los amigos y colectivos solidarios con la mayor isla de las Antillas.

Reiteró el rechazo de la institución a todos los intentos de coacción y presión política de la administración norteamericana contra cualquier muestra de apoyo a la nación caribeña. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up