ICAP fomenta acciones para fortalecer la paz mundial (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-02-03 13:57:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

González Llort enfatizó en que en el fortalecimiento de la paz también tienen protagonismo estudiantes, deportistas y el pueblo cubano en general.
Foto: Yaicelín Palma Tejas

La Habana, 3 feb (RHC) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) realiza numerosas acciones para contribuir a fomentar la paz y la soberanía de todas las naciones, se conoció este jueves en conferencia de prensa ofrecida por su presidente Fernando González Llort.

En el mes de febrero la mayor isla de las Antillas será sede de actividades enmarcadas en fechas significativas como la de esta jornada, cuando se cumplen 60 años de la oficialización del bloqueo económico, comercial y financiero hacia Cuba por la entonces administración estadounidense de J.F Kennedy.

Para el próximo 23 convocó a un tuitazo por el Día Internacional contra las bases militares, con el objetivo de denunciar en las redes las afectaciones que provocan y las violaciones que constituyen esos enclaves en el mundo.

A propósito, del cuatro al seis de mayo tendrá lugar el VII Seminario Internacional contra las bases militares en la oriental provincia de Guantánamo, donde se ubica la más antigua de estas en el orbe, ocupada por Estados Unidos contra la voluntad del pueblo y Gobierno cubanos.

Foto: Yaicelín Palma Tejas

También en nuestro país se desarrollará el Encuentro Solidaridad Vs. Bloqueo para denunciar las afectaciones a la familia cubana por la inhumana política impuesta por Washington.

González Llort, además, hizo oficial la convocatoria a la Brigada Internacional ‘Primero de Mayo’, que en los últimos dos años no ha podido participar en el emblemático desfile cubano por el Día Internacional de los Trabajadores ni en el resto de las actividades colaterales debido a la pandemia de la Covid-19.

El Héroe de la República de Cuba enfatizó en que las acciones implementadas para el fortalecimiento de la paz no están enfocadas únicamente en el escenario internacional, sino que prevé actividades con estudiantes, deportistas y pueblo cubano en general. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up