Cuba: Trabajan en montaje de motores en zona industrial de Matanzas (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-09-01 16:57:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Estos nuevos equipos son de una tecnología más avanzada que los que se afectaron
con el incendio. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 1 sep (RHC) El montaje de dos nuevos motores para el perfeccionamiento del sistema de bombas contra incendios constituye una de las acciones principales de recuperación que se ejecutan en la zona industrial de la occidental ciudad cubana de Matanzas, donde se desató un fuego de grandes proporciones el pasado 5 de agosto.

El jefe de transporte de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas, Manuel Espinosa, explicó a la agencia Prensa Latina que la sustitución de los dos motores posibilita una mejoría en el funcionamiento del sistema contra incendios.

“Durante el siniestro los motores se activaron pero debido a la magnitud del evento sufrieron afectaciones, con la sustitución de estos se procede a la vez a la instalación de una tecnología de avanzada”, acotó.

Foto: Prensa Latina

Espinosa dijo que uno de los motores tributa a un sistema espumógeno mientras el otro a un sistema de agua, los cuales posibilitan el bombeo hacia los tanques de la Base de Supertanqueros.

El jefe de transporte refirió que las bombas alcanzan una capacidad de mil 500 y 750 metros cúbicos, respectivamente.

La implementación de equipos más resistentes permitirá una mejor respuesta ante la posible ocurrencia de otro accidente.

Añadió que se prevé que en las próximas horas se realicen las primeras pruebas para el monitoreo de los motores con el propósito de concluir las labores que resultan vitales para la funcionalidad de la Base de Supertanqueros.

Foto: Prensa Latina

Por su parte, Osmary Suárez, especialista B de la División, señaló que el desarme del equipamiento constituye una labor compleja pero necesaria.

“La ejecución de instalaciones eléctricas y de todo el engranaje tecnológico repercutirá en un mejor sistema de enfriamiento”, puntualizó. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up