En Cuba, acto de apoyo a vicepresidenta argentina Cristina Fernández (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-09-02 15:29:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fotos tomadas de Prensa Latina

La Habana, 2 sep (RHC) El intelectual cubano Abel Prieto, durante un acto de apoyo a la vicepresidenta de Argentina, afirmó que “Nuestra América se sintió electrizada y conmovida, deseosa de dar solidaridad a Cristina Fernández”.

Fernández fue víctima anoche de un intento de asesinato cuando un individuo de origen brasileño identificado como Fernando André Sabag, apuntó con una pistola a la también presidenta del Senado cuando saludaba a los participantes en una vigilia en las afueras de su residencia, en Buenos Aires.

El arma no funcionó, pero el que “esa barbaridad no ocurriera fue por pura casualidad, puro azar porque estuvo a centímetros de su blanco”, subrayó el presidente de Casa de las Américas en el acto convocado por la embajada de Argentina en Cuba.

Prieto condenó los discursos de odio y la creciente ola de demonización contra figuras de la izquierda a través de las redes sociales, y destacó el fuerte respaldo de varios latinoamericanos a Cristina Fernández, a quien calificó de «gran lideresa de nuestra región y de nuestro continente».

Por su parte, el embajador de Argentina en La Habana, Luis Alfredo Ilarregui expresó a la agencia Prensa Latina su agradecimiento por las infinitas muestras de solidaridad con la vicepresidenta de su país y dijo “la queremos mucho, queremos que siga por mucho tiempo al frente de nuestro movimiento”.

La coordinadora del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, Graciela Ramírez, advirtió en un aparte con los periodistas, que Cristina Fernández es el centro de ataques en Argentina por su fuerza y su capacidad política.

“En sus 12 años de mandato levantó el país, se ocupó de los sectores vulnerables, devolvió la dignidad a las mujeres e hizo todo un trabajo social que provocó el odio de la oligarquía”, comentó la activista.

El encuentro en la sede de la representación diplomática en La Habana contó con la presencia de Liz Cuesta, coordinadora de eventos del Ministerio de Cultura de Cuba, intelectuales, periodistas y argentinos residentes en nuestro país, entre otros.

Tras conocerse el fallido magnicidio, el líder de la Revolución cubana Raúl Castro Ruz, envió un mensaje de apoyo a Cristina Fernández a nombre de su pueblo.

“Te traslado toda nuestra solidaridad y apoyo ante el vil atentado cometido contra tu vida, con la satisfacción de que has sobrevivido a este repudiable hecho”, señaló.

Lo mismo expresó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien incluyó en su texto en Twitter las etiquetas #TodosConCristina #FuerzaCristina. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up