Empresas estatales y privadas de Cuba asistirán a expo en Dominicana (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-09-02 18:25:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de ACN

La Habana, 2 sep (RHC) La primera misión comercial cubana integrada por representantes de 25 empresas estatales y no estatales, entre ellas mypimes, partirá este fin de semana hacia República Dominicana, para participar en la exposición multisectorial HUB Cámara Santo Domingo 2022, prevista del 6 al 8 de septiembre.

En conferencia de prensa en la sede de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), Rubén Ramos Arrieta, su vicepresidente, señaló que ello es fruto de las transformaciones que tienen lugar en la economía cubana en la que los nuevos actores también pueden hacer comercio exterior, fomentar exportaciones y el encadenamiento productivo.

Precisó que en la quinta edición de HUB Cámara Santo Domingo, como se le conoce a una de las mayores ferias del Caribe, la Isla antillana estará representada en sectores como la agricultura, la alimentación, servicios médicos, turismo, las comunicaciones y medio ambiente.

La CCC también firmará dos acuerdos de colaboración e intercambios, uno con la Cámara de Comercio de Santo Domingo y otro (de renovación de uno anterior) con igual institución a nivel de país, además de estar presente en otras actividades durante los cuatro días de duración de la exposición con sede en el hotel El Embajador, y bajo el lema de ‘El futuro es digital’.

En el evento, las empresas pueden exhibir sus productos y servicios, expandir sus líneas de negocios, conocer nuevas tendencias y productos que se lanzan al mercado, ampliar conocimientos a través de conferencias sobre temas de interés general y participar en rondas de negocios con compradores locales e internacionales.

Foto: Extra Digital

El presidente de la Cámara de Santo Domingo, Manuel Luna (en la foto) manifestó que en la feria los pequeños, medianos y grandes empresarios tendrán la facilidad de conectar sus negocios con el mundo y disponer de las herramientas para posicionar sus bienes y servicios en el creciente mercado global.

Desde el año 2015 República Dominicana organiza la cita, en la cual los sectores representados son tecnología, construcción, energía, industria y agricultura.

En la edición de 2022 recibirá a empresarios de Cuba, Puerto Rico, Barbados, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Panamá, España, Paraguay y de Los Emiratos Árabes Unidos.

El vicepresidente de la CCC destacó que Cuba tiene firmados unos 230 acuerdos internacionales, fundamentalmente con Cámaras de Comercio de otras naciones. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up