Firman acuerdo Cámaras de Comercio de Dominicana y Cuba

Editado por Maria Calvo
2022-09-07 02:21:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Firma entre Cámara de Comercio de Cuba y la de Santo Domingo. Imagen: Twitter

Santo Domingo, 7 sept (RHC) La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y la de Comercio de Cuba firmaron la víspera en Dominicana un acuerdo de colaboración e intercambio entre ambas instituciones.

Asimismo, fueron ratificados los lazos institucionales con la Federación Dominicana de Cámaras de esta nación y el ente comercial cubano con la rúbrica de un plan de acción para el período 2022-2023, el cual incluye Rondas de Negocios, misiones comerciales y ferias.

Por la parte dominicana firmó el documento el presidente de Fedocámaras, Manuel Luna, mientras que por Cuba lo hizo el vicepresidente de su Cámara, Rubén Ramos.

La mayor de las Antillas está presente en la exposición multisectorial HUB Cámara Santo Domingo 2022, con una delegación comercial conjunta, conformada por 25 representantes de empresas estatales y privadas.

Según Ramos, la iniciativa supone un hito importante pues marca la integración de los nuevos actores económicos en actividades de comercio exterior, impulso de exportaciones y encadenamientos productivos.

En el grupo de viajeros están representados sectores priorizados de la economía nacional como la agricultura, la alimentación, servicios médicos, turismo, las comunicaciones y medio ambiente.

La feria que comenzó la víspera y concluirá el próximo 8 de septiembre, lleva a cabo un amplio programa dirigido a incrementar las líneas de negocios entre los dominicanos y empresarios de Cuba, Puerto Rico, Barbados, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Panamá, España, Paraguay y Emiratos Árabes Unidos.

Este martes, se presentó un estudio sobre las relaciones bilaterales y de inversión entre México y Dominicana, y hubo un panel denominado De Mujer y Mujer: Desde lo personal al negocio y no faltaron las rondas de negocios. (Fuente:PL)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up