Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba comienza visita a India

Editado por Maria Calvo
2023-03-09 07:48:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodrigo Malmierca Díaz. Imagen: Archivo

Nueva Delhi, 9 mar (RHC) El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, llegó hoy a la India al frente de una delegación que incluye los sectores de agricultura, energía renovable y biofarmacéutico.

De acuerdo a un reporte de Prensa Latina, este jueves, el ministro cubano Malmierca sostendrá un encuentro en Bengaluru, la capital del estado de Karnataka, en la meseta de Decán, la cuarta ciudad india más poblada y centro de la industria de alta tecnología del país.

Mañana viernes, el programa de trabajo de la representación cubana incluye una visita a la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Karnataka, la asistencia a un foro sobre oportunidades de negocios con Cuba.

Para el sábado, la representación de la isla caribeña prevé recorrer el parque tecnológico de software International Manyata Tech Park en Bangalore.

El titular cubano y el grupo que le acompaña arribaron al aeropuerto internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi procedentes de Doha, Qatar, donde participaron en la V Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados (PMA).

Malmierca intervino en ese encuentro a nombre del Grupo 77 + China, donde defendió el derecho de los PMA a recibir asistencia internacional especialmente de las naciones más desarrolladas.

Asimismo, el titular reafirmó el compromiso de Cuba con los estados del mundo más vulnerables y desfavorecidos para contribuir a superar los obstáculos a su desarrollo sostenible.

También en Doha, los representantes cubanos denunciaron el genocida y criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano desde hace más de seis décadas.

Este jueves, el ministro cubano Malmierca sostendrá un encuentro en Bengaluru, la capital del estado de Karnataka, en la meseta de Decán, la cuarta ciudad india más poblada y centro de la industria de alta tecnología del país.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up