Foro en Francia estimulará cooperación europea con Cuba

Editado por Martha Ríos
2022-09-08 19:10:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 8 sep (RHC) El tradicional festival la Fête de l’Humanité acogerá el próximo sábado un foro promovido por la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) para impulsar en Europa la colaboración económica con la isla, reporta desde París, la agencia Prensa Latina.

En un comunicado, CubaCoop subrayó que el encuentro buscará ratificar la solidaridad con la nación antillana frente al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos, pero sobre todo abordará vías concretas y eficaces de potenciar la cooperación desde Europa en sectores clave para el país caribeño.

“Cuba necesita nuestro apoyo y también que vayamos más lejos, por ejemplo en desafíos como el acceso al sistema financiero internacional, posibilidad obstaculizada por el bloqueo y su carácter extraterritorial”, señaló.

De acuerdo con la asociación creada en 1995, la lucha contra el cerco aplicado por Washington desde hace más de 60 años pasa por lograr que empresas y bancos europeos puedan realizar transacciones e inversiones en la isla sin el temor a enfrentar sanciones estadounidenses.

Organizaciones, eurodiputados y personalidades políticas y sociales de España, Francia e Italia confirmaron su participación en el foro, convocado para el sábado en el contexto de la Fête de l’Humanité, un evento que cada año atrae a cientos de miles de personas a la Región Parisina, en esta ocasión con sede en Plessis-Paté, en el departamento de Essonne. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up