Cuba: Celebrarán jornada homenaje por líder africano Agostinho Neto

Editado por María Candela
2022-09-10 08:09:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Antonio Agostinho Neto.

La Habana, 10 sep (RHC) Organizada por la embajada de Angola en Cuba iniciará una jornada homenaje por el centenario del padre fundador y primer mandatario de ese país africano, Antonio Agostinho Neto.

La máxima representante de Angola en la isla, María Cândida Pereira, dio a conocer que este sábado se colocará una ofrenda floral en el parque de los Próceres Africanos y ya fue inaugurada una exposición fotográfica en los alrededores de la sede diplomática.

También tendrá lugar hoy un conversatorio sobre pasajes de la vida del prócer africano, en el cual participarán investigadores y especialistas en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Como culminación de las actividades el 17 de septiembre, representantes de la misión diplomática angolana visitará la oriental provincia de Guantánamo para realizar un donativo de insumos médicos y medios de bioseguridad al hospital general docente Agostinho Neto.

Nacido el 17 de septiembre de 1922 en la localidad luandense de Kaxicane, Icolo y Bengo, Neto proclamó la independencia de Angola del colonialismo portugués el 11 de noviembre de 1975 y murió el 10 de septiembre de 1979, en Moscú.

Estadista y defensor de un continente africano libre, fue también un reconocido médico y escritor. Entre sus obras destacan “Quatro Poemas de Agostinho Neto”, “Poemas” o “A Renúncia Impossível”. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up