En Europa crean plataforma para revertir efectos del bloqueo de EE.UU. a Cuba

Editado por Martha Ríos
2022-09-11 18:58:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Curto asegura que Cuba no está sola, que tiene un montón de amigos que sobrepasan
en número a sus enemigos. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 11 sep (RHC) El presidente de la Agencia italiana para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (AICEC), Michele Curto celebró este domingo, en París, la creación de una plataforma europea que mediante proyectos económicos revertirá los efectos del bloqueo de EE.UU. contra la isla.

La víspera, representantes políticos y sociales de varios países del Viejo Continente apoyaron la declaración final del foro convocado por la Asociación Cuba Coopération France, para la creación de una alianza estratégica frente al criminal cerco que Washington mantiene sobre la nación antillana hace más de seis décadas.

El encuentro tuvo lugar durante la fiesta de l’Humanité, que finaliza en esta jornada en las afueras de la capital francesa, y la idea es desarrollar iniciativas económicas entre Cuba y Europa que articuladas desde el movimiento de solidaridad consigan inutilizar los efectos del bloqueo estadounidense.

El presidente de la AICEC explicó a la agencia Prensa Latina que su colectivo, radicado en Turín, Italia, tiene en ese terreno “una experiencia pequeña pero interesante”, pues desde hace algunos años lleva a cabo inversiones en distintas áreas y exportan diversos productos cubanos.

“Somos los primeros exportadores de café cubano del mundo, los primeros exportadores de azúcar orgánica cubana al mundo, somos los primeros en haber exportado miel en pequeño formato y todo ello de forma no estatal”, explicó Curto.

Señaló que su participación en la fiesta de l’Humanité servirá para compartir su experiencia y animar a otras asociaciones a “construir elementos de desarrollo local y ayudar a que las innovaciones que Cuba produce encuentren una vía de comercialización en el exterior”.

“Cuba no está sola, Cuba tiene un montón de amigos que sobrepasan en número a sus enemigos, pero no contamos con el poder que tienen ellos, porque si no ya los habríamos derrotado”, dijo el presidente de la AICEC. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up