Diplomáticos cubanos recibieron en Connecticut, resolución para fin del bloqueo de EEUU

Editado por Martha Ríos
2022-09-12 19:23:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 12 sep (RHC) Diplomáticos cubanos ante la ONU recibieron del Ayuntamiento de la ciudad estadounidense de Hartford, capital de Connecticut, un ejemplar de la resolución que exige el fin del bloqueo contra la isla.

El miembro de la junta directiva del Movimiento Global Anti-Bloqueo (NEMO), José Oro precisó que el documento pide al presidente Joseph Biden el cese del cerco económico, comercial y financiero que Washington mantiene contra Cuba desde hace más de 60 años, y la normalización de relaciones entre ambos países.

El texto fue entregado al representante permanente de La Habana ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, al embajador Yuri Gala, al ministro consejero Roberto Hernández y al segundo secretario Ernesto Sierra, indicó Oro en su cuenta de Facebook.

A finales de la semana pasada los representantes de la nación caribeña realizaron un viaje por el estado de Connecticut para intercambiar con residentes sobre la realidad de la isla y promover vínculos bilaterales.

Su programa incluyó recorridos por las comunidades de Hamden, Hartford, Middletown, Willimantic y New Haven, así como encuentros con funcionarios, legisladores, alcaldes, líderes sindicales, representantes de más de 20 organizaciones, científicos, académicos y otros sectores de la sociedad.

La delegación cubana agradeció a las ciudades de Hartford, New Haven y sus funcionarios electos, por aprobar resoluciones que piden al Gobierno estadounidense poner fin al bloqueo, considerado una violación de los derechos humanos y el principal obstáculo para el desarrollo de la isla.

De igual forma, expresaron gratitud a los activistas de solidaridad con Cuba, y abogaron por proyectos para el intercambio en esferas como educación, cultura y deportes.

La iniciativa de Hartford se suma a los llamados de otras urbes estadounidenses, como Boston y Massachusetts, que también reclaman eliminar las restricciones al comercio y los viajes entre los dos países. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up