EEUU: Aprueban otra resolución contra bloqueo a Cuba

Editado por Martha Ríos
2024-02-07 13:02:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 7 feb (RHC) El Concejo Municipal de Medford, Massachusetts, aprobó una resolución que pide al Gobierno de Estados Unidos eliminar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo y adoptar medidas para levantar el bloqueo.

Es la quinta ciudad del área metropolitana de Boston que aprueba una resolución similar, y se suma a más de un centenar de propuestas que a lo largo y ancho de la norteña nación exigen un cambio en la política hacia Cuba.

Isaac Bears, presidente del Concejo y miembro del partido Socialdemócrata de Estados Unidos (DSA), presentó la iniciativa que recibió el apoyo casi unánime, solo tuvo un voto en contra.

La resolución de Medford describe que el “impacto perjudicial del bloqueo sobre los residentes y organizaciones de Medford que tienen vínculos familiares, comerciales y de investigación con personas y organizaciones en Cuba”.

Los concejales de Medford llaman a sus congresistas de Massachusetts a “aprobar legislación para derogar cualquier ley relativa al embargo (bloqueo) a Cuba”.

En el periodo de comentarios públicos Claire Blechman, miembro del DSA, condenó esa política de asfixia y la describió como “un castigo colectivo inmoral del pueblo cubano”.

Sostuvo que los residentes de Medford podrían beneficiarse de mejores relaciones bilaterales con el país caribeño, particularmente en las áreas de atención médica, comercio y turismo.

Blechman finalizó con un llamado al Concejo para que “le diga al Congreso que retire a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, levante el bloqueo y deje vivir a Cuba”.

La resolución se produce después de una carta al presidente Joseph Biden de los representantes de Massachusetts, Jim McGovern, Ayanna Pressley, Stephen Lynch, Lori Trahan y Seth Moulton, así como de los senadores Edward Markey y Elizabeth Warren.

En la misiva los congresistas urgieron a Biden que cumpliera sus promesas de campaña de un acercamiento diplomático, incluida la eliminación de Cuba de la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo (SSOT, en inglés). (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up